Sí, la alergia a la leche de vaca puede ser un desafío, pero no permita que se convierta en el centro de su mundo. Hay mucho más por descubrir acerca de su pequeño además de su alergia. Tener un bebé con alergia a la leche de vaca puede traer muchas emociones diferentes a la superficie. Es tan importante controlarlos como controlar los síntomas de alergia de su bebé.

Y recuerde, la mayoría de los niños podrán volver a una dieta normal cuando estén listos para comenzar la escuela. Hasta entonces, manténgase positivo y concéntrese en todos los hitos increíbles de la vida de su bebé. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar:

Disfruta alimentando a tu bebé

Si no has dejado de amamantar a tu bebé y quieres continuar, no te desanimes. Su médico puede sugerirle que elimine los productos lácteos a base de leche de su propia dieta para que pueda continuar amamantando a su bebé.

La introducción de nuevos alimentos es un hito importante en la vida de su bebé. Sin embargo, seguir una dieta sin leche de vaca cuando comienza a introducir sólidos puede ser un desafío. Recuerde que su médico y nutricionista están allí para apoyarlo y que hay muchos recursos útiles en la sección de alimentación complementaria de este sitio web o en nuestra guía para padres sobre la alergia a la leche de vaca. Este debería ser un momento divertido y emocionante para usted y su bebé. Entonces, investigue y pida ayuda si la necesita, y luego ambos podrán disfrutar de este momento especial.

Ármate de conocimientos sobre la alergia a la leche de vaca

Una fuente común de frustración y preocupación es sentir una falta de control sobre una situación. Al leer sobre la alergia a la leche de vaca, puede recuperar la sensación de control o, al menos, la comprensión. Su equipo de atención médica está ahí para ayudarla, pero usted será quien esté al lado de su bebé todos los días. Cuanto más sepa, más seguro se sentirá al abordar los síntomas y necesidades de la alergia a la leche de vaca de su bebé. Tómese el tiempo para navegar por este sitio web y consulte las preguntas frecuentes. Siempre debe comunicarse con su médico si está preocupado por la salud de su hijo o si tiene alguna pregunta sin respuesta.

Cuanto más preparado esté, mejor podrá controlar la alergia a la leche de vaca de su pequeño para que aún pueda disfrutar de todo lo que la infancia tiene para ofrecer. Al estar equipado con conocimientos e ideas, podrá convertir lo negativo en positivo y mejorar la vida diaria de toda la familia.

Cuidate

Tu bebé notará cuando estés estresado, por lo que cuidarte puede hacer que ambos se sientan más tranquilos. Trata de incluir algunas de estas actividades solo para tí todos los días:

  • Cuando tu bebé duerma la siesta, lee o toma una siesta también
  • Si tienes otros hijos, programe tiempo individual con ellos para hablar o jugar.
  • Nutre tu cuerpo con alimentos saludables
  • Haz algo de respiración profunda o yoga.
  • Busca ayuda y apoyo
  • Haz tiempo para ponerte al día con amigos
  • No tienes que hacer todo esto a la vez; dar pequeños pasos. Cada pieza de fruta que comes, cada siesta que tomas y cada caminata alrededor de la cuadra, todo suma.

Celebra las victorias diarias

Cuidar a un bebé con alergia a la leche de vaca puede ser un desafío, especialmente si los síntomas de alergia a la leche de vaca de su bebé no se han resuelto por completo. Está bien sentirse frustrado, pero tómese un tiempo al final de cada día para anotar lo que salió bien para recordar los aspectos positivos.

Consulta con tu pediatra

La leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida siempre que sea posible. La lactancia materna contribuye con la salud y con una nutrición que estimula el crecimiento y desarrollo saludable del niño. A una madre puede resultarle muy difícil revertir su decisión de alimentar a su hijo con preparaciones para lactantes. La alimentación parcial con preparaciones puede dificultar el comienzo de la lactancia materna. Las necesidades nutricionales de la madre durante la lactancia materna aumentan ya que están dirigidas a asegurar una calidad y cantidad adecuadas de leche para sus bebés. Las preparaciones para lactantes, cuando son utilizadas debidamente, proporcionan una alternativa saludable y nutritiva. La preparación incorrecta y el almacenamiento deficiente de las preparaciones pueden ocasionar peligros para la salud y causarle al niño desnutrición o enfermedades; por consiguiente, lea y siga cuidadosamente las instrucciones de preparación y almacenamiento. Al decidir cómo alimentar a su bebé, siempre siga el consejo profesional y tome en cuenta el costo de las preparaciones.