Durante las primeras semanas de vida, tu bebé muy probablemente estará en mamelucos, envuelto a una cobija. El envolverlo en la cobija lo ayuda a mantenerse caliente y le da un sentimiento de seguridad1.

 ¿Es seguro envolverlo?

Si, es una práctica recomendada por la Academia Americana de Pediatría si se hace correctamente. Muchas veces en el hospital las enfermeras te enseñarán como hacerlo2.

 ​​¿Cuándo debes dejar de envolverlo?

Cuando tu bebé comience a girarse sólo dentro de la cuna, aproximadamente a los 2 meses2.

 Ahora que tienes esta información, te compartirnos los pasos para envolverlo correctamente:

  1. Extiende la cobija en un lugar plano, dobla la esquina de la parte superior1.
  2. Coloca a tu bebé boca arriba, su cabeza debe sobresalir de la cobija1.
  3. Estira el brazo izquierdo de tu bebé y lleva la esquina izquierda por debajo de su brazo1.
  4. Sube la parte de abajo de la cobija y ponla sobre la esquina que acabas de doblar1.
  5. Estira su brazo derecho y lleva la esquina derecha de la cobija por debajo de su brazo, este movimiento hará que envuelvas las otras dos esquinas que acabas de doblar1.
  6. Asegúrate de que no está muy apretada la cobija. Tu bebé debe poder mover las piernas y tu mano debe poder entrar entre el pecho de tu bebé y la cobija1.
  7. ¡Disfrútalo!

¿Te pareció útil este artículo? Para obtener más sugerencias y consejos acerca de cómo cuidarte y cuidar a tu bebé, suscríbete ahora.  

 

Referencias:

Healthy Children. Swaddling is it safe. Disponible en: https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/diapers-clothing/Pages/Swaddling-Is-it-Safe.aspx (acceso 10.02.2021)

RB-M-43109