Esta guía te orientará en la identificación de signos y síntomas que pueden estar asociados a la alergia a la proteína de la leche de vaca. Si tienes la sospecha de que tu hijo puede tener APLV, debes acudir a un especialista, quien hará las pruebas necesarias a tu hijo para el diagnóstico y te orientará sobre el tratamiento más adecuado para tu hijo1-3. Descubre cómo te puede ayudar este sitio para orientarte en este proceso.

Recuerda que siempre debes hablar con tu médico si estás preocupada por la salud de tu bebé. En caso de que se presenten síntomas graves, solicita ayuda médica inmediata.

Obtén más información sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca y cómo reconocer los posibles síntomas.

Si en cualquier momento te surge alguna preocupación o pregunta, consulta con tu médico

Bibliografía

1. NICE. Food allergy in under 19s: assessment and diagnosis. CG116. 2011.

2. NICE. Testing for food allergy in children and young people. Information for the public. 2011.

3. Venter C et al. Clin Transl Allergy 2017;7:26.

 

 

La leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la opción preferida siempre que sea posible. La lactancia materna contribuye con la salud y con una nutrición que estimula el crecimiento y desarrollo saludable del niño. A una madre puede resultarle muy difícil revertir su decisión de alimentar a su hijo con preparaciones para lactantes. La alimentación parcial con preparaciones puede dificultar el comienzo de la lactancia materna. La lactancia materna impone exigencias dietarías adicionales a las madres que están dirigidas a asegurar una calidad y cantidad adecuadas de leche para sus bebés. Las preparaciones para lactantes, cuando son utilizadas debidamente, proporcionan una alternativa saludable y nutritiva para la leche materna. La preparación incorrecta y el almacenamiento deficiente de las preparaciones pueden ocasionar peligros para la salud y causarle al niño desnutrición o enfermedades; por consiguiente, lea y siga cuidadosamente las instrucciones de preparación y almacenamiento. Al decidir cómo alimentar a su bebé, siempre siga el consejo profesional y tome en cuenta el costo de las preparaciones.